Adrián Serna exige celeridad en la reparación y reapertura de la N-232_img

Adrián Serna exige celeridad en la reparación y reapertura de la N-232

2026-02-11

Ha pasado una semana del desprendimiento ocurrido en la carretera N-232 provocando graves daños en la misma y el corte del tramo comprendido entre las localidades de Incinillas y Valdenoceda. El alcalde de Villarcayo de M.C.V., Adrián Serna del Pozo, ha afirmado, en una nota de prensa, que «la situación visual a fecha de hoy es exactamente igual, ya que no se ha procedido a realizar ninguna actuación de retirada de las rocas ni adecentar la carretera».

Serna propone que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible declare esta
intervención como prioritaria y la contratación de la obra se tramite como contrato de obra por emergencia, para minorar al máximo los plazos administrativos de contratación, asegurando que «es necesario que exista voluntad política para la solución del problema y que se doten de todos los recursos suficientes, para que a la mayor brevedad posible se pueda volver a circular por esta carretera, que comunica la comarca de las Merindades con la capital de la provincia».

Asimismo, el alcalde villarcayés, invita al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, a desplazarse a las Merindades para conocer de primera mano el daño ocurrido en esta carretera y que analice las posibles actuaciones de adecuación del desfiladero de los Hocinos que eviten a futuro este tipo de catástrofes.

Por último, Serna recuerda que hay un proyecto redactado del año 2001 de modernización de este tramo afectado, e insta al Ministerio a aprovechar la oportunidad para rescatar y actualizar ese proyecto de cara al futuro.